Sube el bitcoin

Los precios de las criptomonedas suben este miércoles, recuperándose tras el desplome de esta semana. Mientras, el banco suizo Julius Baer se ha asociado con una startup de monedas digitales pues planea ampliar el acceso de sus clientes a los activos de monedas digitales.

La asociación del banco, de 125 años de antigüedad con Seba Crypto ayudará a cerrar la brecha entre la banca tradicional y las nuevas monedas disruptivas, según dijo el banco en un comunicado.

«En el Julius Baer, estamos convencidos de que los activos digitales se convertirán en una clase de activo sostenible legítimo para la cartera de un inversor”, dijo Peter Gerlach, responsable de mercados del Julius Baer.

Aunque una serie de bancos suizos están ya activos en el entorno de las monedas digitales, la entrada de Julius Baer podría ayudar a ampliar el alcance de las monedas alternativas, ya que tiene unos 382.000 millones de francos suizos en activos bajo administración.

El bitcoin sube un 0,6% hasta 3.826,70 dólares en el índice Investing.com a las 14:11 horas (CET). 

Las criptomonedas en general han subido ligeramente hasta 132.000 millones de dólares al momento de redactar estas líneas, frente a los 129.000 millones de dólares del martes.

El ethereum se sitúa en 138,66 dólares, subiendo un 1,9%, y el litecoin alcanza el nivel de 45,542 dólares, con un alza del 1%, mientras que el XRP se deja un 0,6% hasta 0,31705 dólares.

En cuanto a otras noticias, la divisa digital de JP Morgan eventualmente podría utilizarse para pagos minoristas, dijo el director ejecutivo Jamie Dimon a la CNBC el martes.

«El JP Morgan Coin podría ser interno, podría ser comercial, podría algún día ser consumidor», añade.

El gigante bancario anunció el 14 de febrero que pondría en marcha su propia moneda digital para uso interno, centrándose primero en pagos internacionales entre corporaciones. Algunos defensores de las criptomonedas han criticado la tecnología, diciendo que no cumple la función de las monedas digitales y que es más como un libro de contabilidad.

Deja un comentario

Share This